domingo, 22 de agosto de 2010

Gineta atropellada

Mientras ayer leía la última entrada de Noroeste Ibérico, el blog de Rubén Portas, pensaba en lo triste que es conocer la presencia de una especie en un lugar a través de la localización de ejemplares muertos, en este caso nutrias atropelladas en el entorno de Vigo.

Pues bien, esta mañana volviendo de pajarear me he encontrado con esta gineta atropellada en la N-VI, a apenas 300 m de mi casa, en la parroquia de Nos (concello de Oleiros). Mamífero común en los montes gallegos pero de la que hasta hoy no tenía conocimiento de su presencia en la zona forestal que rodea mi casa.


Como noticias algo más positivas, un rato antes había visto un martín pescador en la laguna de Mera, grupitos de zarapitos trinadores entrando desde el mar a los acantilados de Dexo y unos cuantos alcatraces, saliendo de la ría de Ares-Betanzos de madrugada y entre una espesa niebla.

6 comentarios:

  1. Vaia vrao que levamos, ao parecer estes días os blós parecen as necrolóxicas.

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente lo poco que duran los "bichos" en la carretera..
    Yo hago muchos km al año y suelo ver por desgracia bastantes ejemplares atropellados. En muchos casos no puedo parar a recogerlo y cuando vuelvo expreso a ello...ya no están!
    O hay muchos "tipos peculiares" como yo..o no me lo explico.
    Un saludo Sergio y gracias por seguir mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Rafael, precisamente ayer de ruta por Bueu tropecé con un tejón atropellado. Hay especies mas vulnerables, y dentro de estas ejemplares que se adaptan mejor o peor a un entorno con tráfico rodado. Aunque no son tan llamativas, también caen muchas aves en las vías de media-alta velocidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy de Oleiros, y dando muchas vueltas, de casualidad he llegado a tu blog. Me parece buenísimo! Me encanta la naturaleza y los animales. De hecho me hubiera encantado estudiar algo relacionado con ello, pero al final opté por otro camino :) Me guardo tu blog, para leerlo desde el principio, que además ahora estoy viviendo en el extranjero, y en parte me curo la morriña :)

    Un saludo!

    Sunes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy de Oleiros, y dando muchas vueltas, de casualidad he llegado a tu blog. Me parece buenísimo! Me encanta la naturaleza y los animales. De hecho me hubiera encantado estudiar algo relacionado con ello, pero al final opté por otro camino :) Me guardo tu blog, para leerlo desde el principio, que además ahora estoy viviendo en el extranjero, y en parte me curo la morriña :)

    Un saludo!

    Sunes

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafael, Rubén y Miguel. Este año es el tercer bicho más o menos grande que me encuentro (además de erizos, pajarillos y similares): gineta, búho chico y cárabo. No sé si existe alguna estimación de mortalidad en carreteras, pero los datos deben de ser brutales...

    Sunes, pues si que hay que dar vueltas para encontrar mi cutreblog... jeje!! Muchas gracias por ser la seguidora más lejana :). Espero que las siguientes entradas te sigan gustando, saludos

    ResponderEliminar