En enero de 2010 le saqué la siguiente foto a uno de los cuervos de la costa de Dexo:
Forma parte de una de las dos parejas que creo que nidifican en este tramo de costa, una segura y la otra posible-probable, y es bastante fácil de ver si te acercas a su territorio. Al ver la foto me llamó la atención que le faltaban varias plumas de vuelo en cada una de sus alas, dándole un aspecto bastante curioso. Lo achaqué a que las estaba mudando y no le di mayor importancia.Pero estos últimos meses lo he seguido viendo y en varias ocasiones me he fijado en que el estado del plumaje sigue siendo el mismo. Ayer mismo he vuelto a fotografiarlo:
Pues no se me ocurre nada, comentarte que el día 26 de maio pasó por encima de mi casa y me llamó la atención esas plumas que le faltan, algo en lo que nunca antes me había fijado.
ResponderEliminarYa de paso te comento que el otro día había una pareja de anades reales en la charca de Porrido, lugar en el que ultimamente veo con frecuencia a la pareja de chovas.
Un Saludo
Javier Río
Hola Javier!
ResponderEliminarYo también tengo visto ánades en la charca. Y también me fijé en que como dices este año una pareja de chovas se deja ver mucho más por esa zona, al este del porto de Dexo. Supongo que será la pareja que anda habitualmente por la zona de Seixo Branco, y detrás de la que llevo dos años sin conseguir confirmar si crían o no. Tal vez este año se hayan movido más hacia la zona de Dexo y cualquier día dan una sorpresa...
Un saludo!
No se a que se debe...em los milanos tambien les pasa a veces...??
ResponderEliminarPor cierto me encanta la foto ultima!!
Saludos camperos.