jueves, 18 de agosto de 2011

Cormoranes

Ayer, visita mensual al dormidero de cormoranes moñudos, en el que ya desde hace mes y pico empiezan a entrar los cormoranes grandes según van llegando para pasar el invierno.

Dos detalles de interés: pude fotografiar a blanco D/Z, cormorán anillado en Ons en 2008 y que este año se instaló en Mera, sacando ya dos pollos en su primer año reproductivo.

Entre que era de noche y que este es uno de los "cavernícolas" la foto es oscura a más no poder, y tampoco puedo hacerle nada ya que en el ordenador desde el que os escribo no tiene Photoshop. Sorry...

El segundo detalle es menos agradable:

Podeis apreciar en la foto como este juvenil tiene un aparejo de pesca colgando del pico después de haberse comido un anzuelo. De momento presenta un buen aspecto, pero a ver como se desenvuelve en el futuro.

La ingesta de anzuelos ya sea en aparejos de pesca profesional o de caña es relativamente frecuente, y si bien no es el principal problema de los cormoranes si que puede llegar a ser algo a tener en cuenta. Esperemos que este joven tenga suerte...

2 comentarios:

  1. Que interesante lo del Cormo de Ons criando en Mera!Y pobre el del anzuelo, ojalá se recupere. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Xabi!!

    Es el segundo anillado en Illas Atlanticas que cría en Mera, junto con una hembra de Sagres que lleva por aquí unos cuantos años. También lleva años criando un asturiano de David Álvarez.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar