sábado, 12 de septiembre de 2009

Fotomanifestación contra las subvenciones a la tauromaquia

En esta web podeis manifestaros virtualmente contra las subvenciones dirigidas desde la administración pública a la promoción y mantenimiento de la tauromaquia.

Un ejemplo de estas subvenciones (siempre según los organizadores) son los dos millones y medio de euros (el 75% de su presupuesto) destinados por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía a la promoción del espectáculo taurino.

2 comentarios:

  1. no olvides que,con una carga ganadera de un animal por ha,la ganadería de bravo es clave para la conservación de las dehesas peninsulares

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo,

    Por supuesto que soy consciente de eso. Como en cualquier sistema silvopastoral, la presencia de esa carga ganadera es básica para la conservación de esos hábitats, de origen seminatural pero tan importantes desde el punto de vista de conservación de la biodiversidad (incluyendo la biodiversidad cultural) como los hábitats naturales. Y tampoco olvido la conservación de la raza en si, de elevada importancia natural, etnográfica y cultural, como en el caso de cualquier raza animal autóctona y que también forman parte de nuestro patrimonio.

    Pero ese no es el único sistema de explotación silvopastoral que existe en el mundo ni en España, hay muchos otros vinculados a la producción cárnica, agrícola, forestal, etc, por lo que no soy capaz de ver la relación entre la conservación de esta raza y estas formaciones y la persistencia de la "fiesta nacional".

    Y desde luego, no soy capaz de ver la relación entre la conservación de las dehesas (con la propia conservación del toro en su interior, y el rico patrimonio cultural y etnográfico asociado a él) y la tortura sistemática de este animal con fines puramente económicos y de ocio...

    ResponderEliminar