jueves, 3 de junio de 2010

Monfragüe

Última entrada sobre mi visita al sur peninsular, para dejar una mención a la visita relámpago que hice al Parque Nacional de Monfragüe durante mi viaje de vuelta a Galicia.

Río Tajo en el Salto del Gitano

Breve parada alimenticia de un par de horas, aprovechada para fichar en dos sitios emblemáticos como el Salto del Gitano y la Portilla del Tiétar, tirar un par de fotos y cruzar los dedos para que durante los 15 minutos de parada en cada sitio se dejase ver algo interesante.

Salto del Gitano

Y por supuesto que se dejaron ver, entre otros los omnipresentes buitres leonados...

y los roqueros solitarios parece que siempre presentes bajo el mirador del Salto del Gitano.

Una pequeña ruta en coche por el parque permite disfrutar de vistas como la que se ve desde el mirador de Tres Caños, mientras se te hace la boca agua pensando en el día en el que puedas ir a patear por la zona:

Otro tanto en la zona de La Tajadilla:


En el Salto del Gitano y sobre todo en la Portilla del Tiétar bimbé cigüeña negra, 3 ejemplares en vuelo y una de ellas incubando a pocos metros sobre el río:


La Portilla del Tiétar, donde dada la hora no tuve la suerte de ver al famoso búho real, estaba lleno de buitres. La zona tiene una pintaza impresionante (bueno, como todo Monfragüe)

Portilla del Tiétar
De milagro no vi un águila imperial que pasó por allí apenas 5 minutos antes de que llegase yo... grrrr!!! También por allí se dejó ver este alimoche, además de una pareja de cuervos e incontables aviones roqueros.

Ya de vuelta, las dehesas extremeñas tenían esos días un aspecto espectacular:

Volveré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario