Una de las cosas más interesantes la vi el pasado 25 de junio, mientras censaba las gaviotas patiamarillas de la Insua de Montemeán, en la Costa de Dexo:
Haciendo un poco de zoom observamos algo mejor a un adulto de gaviota sombría posada entre nidos y pollos de gaviota. Hay un par de citas de parejas aisladas reproductoras en esta isla, de principios de la década de los 90, y desde luego sería una gran noticia si se confirmase su reproducción.
Por lo demás, las patiamarillas van bien, este año han nidificado en torno a 90 parejas, que junto a las que se reparten por los acantilados dan una buena cantidad, de varios centenares.
Cuanto te acercas demasiado, algunas se limitan a poner cara de malas pulgas y protestar un poco...Incluso alguna pareja rezagada de cormorán tiene todavía a sus vastagos en el nido, en pleno veintipico de junio.
La pasada semana disfruté un buen rato de una hembra de cernícalo, que primero dio buena cuenta de una lagartija para luego darle caña a un cuervo que pasaba por allí. Entre una cosa y otro me dejó tirarle esta lejana foto.
Ese día todo el mundo parecía sentirse con derecho a darle la lata a los cuervos:
Hay días en que no hay más remedio que sacar el genio a pasear para poner las cosas en su sitio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario