sábado, 3 de octubre de 2009

Cecebre

Esta tarde en un paseo por la cola del embalse de Cecebre no encontré las Garcillas bueyeras Bubulcus ibis vistas en días pasados. En cambio, las Garcetas grandes Egretta alba eran hasta tres, una en la orilla opuesta y dos a las que levantó un paseante con perros y que me pasaron por delante de las narices:



En la siguiente foto podeis ver la tercera de las garcetas al fondo, con un somormujo Podiceps cristatus en medio del embalse. En total vi hasta cinco.


Además, entre los azulones ya algunas cercetas Anas crecca, porrones Aythya ferina y zampullines chicos Tachybaptus ruficollis, unos 40 cormoranes grandes Phalacrocorax carbo y alguna garza real Ardea cinerea. También sigue la barnacla Branta canadensis que ya lleva tiempo en la zona. Va bajando el nivel de agua y ya hay pequeñas extensiones de fango, a ver si lo suficiente para que vayan entrando limícolas. Hoy solo había dos pequeños andarríos Actitis hypoleucos.




Por último, en los prados un papamoscas cerrojillo Ficedula hypoleuca y ya varios bisbitas Anthus pratensis.

Mención aparte merece este pobre caballo, con unas cuerdas inmovilizando sus extremidades, absolutamente prohibido, y que le están provocando profundas heridas:


1 comentario:

  1. Interesantes observaciones Sergio!!
    Esperemos que baje el nivel de agua de cara a entrado octubre y noviembre, meses que aún prometen "cosas".
    Un abrazo
    Xabi

    ResponderEliminar