Los últimos bichos que tuve el placer de observar en este 2010 que ya se acaba fueron un carbonero, un bisbita y estos dos preciosos y espectaculares cormoranes moñudos.
A punto de pasar la noche sobre su nido ya a medio hacer, están listos para iniciar un nuevo ciclo y un nuevo año, el 2011, para el que desde aquí os deseo lo mejor, tengais alas o no...
Hola Sergio!
ResponderEliminarHpy día 1 estuve una horilla en Cecebre.
Seguían un buen nº de Cercetas, además de algumos Cucharas y unas decenas de Porrones Moñudo y Común, y el Tarro Blanco.
También bastantes Avefrías y entre ellas 14 Correlimos Común, 2 Archibebes Claros, 11 Zarapitos Reales. También 1 Zampùllín Cuellinegro, 7 Fochas, 2 Gaviotas Canas de 1w,
1 Bisbita Alpino, y al atardecer se concentraba para dormor 230 Cprmoranes Grandes (no me fui de noche del todso, así que pudieron haber entrado algunos más).
Un abrazo!
Xabi
Muy buenas again!
ResponderEliminarAyer día 9 estuve echando un vistacillo en Cecebre de nuevo.
Nada especialmente destacable:
- 19 Zarapitos Reales
- Al menos 100 Avefrías
- Sigue el Tarro Blanco
- 5 Fochas
- 2 Zampullines Cuellinegros
- Siguen la Barnacla Canadiense y el Ánsar Careto "de garrafón"
- 1 Bisbita Alpino
- Entre los porrones un híbrido, que de entrada me dió impresión de que tenía genes de Aythya nyroca y A.fuligula. No pude verlo demasiado bien, a ver otro día.
Abrazos!
Xabi
Hola Xabi!!
ResponderEliminarGracias por la puntual información!! Veo que sigue todo más o menos igual. Visto desde la autopista da la sensación de que con las lluvias volvió a subir bastante el nivel del embalse, no?
Yo desde lo que comenté en el blog no volví a ir por allí y a lo mejor ya no puedo volver en todo el invierno, que ya tengo los findes planificados a tope...
De todas formas a ver si coincidimos un día... un abrazo!!!