sábado, 15 de octubre de 2011

Arao

Después de esta larga temporada de silencio, intentaré volver a darle un poco de vidilla a este blog, a ver si lo consigo.

Para ello, una entrada sin nada especialmente destacable, aunque si que me apetece contaros el puñado de observaciones de esta mañana en la bahía coruñesa, y que muestran que el otoño ya está aquí.

Principalmente, la presencia de un tranquilo arao en el puerto coruñés, entre el dique de abrigo y el puerto deportivo.

A ver si este invierno viene mejor para los álcidos, que el año pasado apenas se dejaron ver por aquí.

También me sorprendió la presencia de dos somormujos lavancos casi "marinos" en el centro de la bahía, rodeados de cormoranes moñudos.

Y cerca de ellos, dos alcatraces jóvenes también en un lugar que no sería exactamente el esperado: en la boca del puerto de Oza, reposando en aguas tranquilas muy al fondo de la bahía, casi en la boca de la ría do Burgo.

Para acabar, un par de notas de los últimos días:

- 8 de octubre: 1 garceta grande junto a una espátula en el embalse de Cecebre. Ese mismo día aluciné con la masiva y espectacular llegada de un bando de mínimo 280 cormoranes grandes al embalse.

-12 de octubre: 1 ánade silbón en la ría do Burgo, coincidiendo más o menos con la también primera aparición del periodo otoñal en Baldaio (Xabi Varela vía Galiciaves)

1 comentario:

  1. Interesantes datos Sergio!Pues a ver sie ste invierno se forma u dormidero gordo de Cormoranes en Cecebre...con estas cifras en otoño...Que chulo en Arao. Un abrazo!

    ResponderEliminar