viernes, 17 de agosto de 2012

Segundas puestas

Como comentaba en una entrada anterior, las condiciones de mucha lluvia, y temporales en la mar que tuvimos en abril dificultaron la cría de muchas especies, especialmente en los cormoranes moñudos.


Eso provocó que algunas de las parejas que fracasaron por esas fechas intentasen una segunda puesta, normalmente también difícil que salga adelante. 


Hace unos días pude ver que aún hay cuatro nidos con pollos. En dos de ellos aún les falta bastante para saltar del nido, por lo que ya estarían rondando septiembre. Fecha extremadamente tardía teniendo en cuenta que lo habitual es que lo hagan en mayo-principios de junio como muy tarde.


Supongo que independizarse ya casi en otoño, con el mar ya en peores condiciones, será una dificultad añadida para la supervivencia de estos jóvenes.

(Disculpas por la calidad de las fotos, incluso peor de lo habitual ya que están tomadas a mucha distancia y bastante recortadas)

2 comentarios:

  1. Hola Sergio.
    Los dos nidos que yo controlo en Dexo están vacios, eso que hace un par de semanas parecía que estaban intentando volver a criar.
    Un saludo.
    Javier Río

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi!

    Si, los nidos de Dexo están todos vacíos. Por lo poco que yo entiendo y pude ver, esos segundos intentos casi nunca prosperan, aunque vuelvan a hacer nido, etc.

    Un abrazo!
    Sergio

    ResponderEliminar