lunes, 22 de octubre de 2012

Gaviota de Sabine

Ayer al mediodía un mensaje de Fernando Pereiras me avisaba de la presencia de un juvenil de gaviota de Sabine Xema sabini en la playa de Santa Cruz.



Una gran sorpresa la presencia de esta preciosa gaviota, de hábitos extremadamente pelágicos y que procede desde las costas árticas de Canadá, principalmente. Una observación para mi sorprendente, tan dentro de una ría y con el "skyline" coruñés de fondo. Deben de ser contadas con los dedos de una mano las observaciones de Sabine en tierra aquí en Galicia, y más teniendo en cuenta que no fue con unas condiciones de temporal o mar complicado.

Nunca había visto una Sabine, y es realmente preciosa, con ese dibujo tricolor y su famosa W dibujada en la parte superior.



4 comentarios:

  1. Hola Sergio!
    Casi seguro que hoy lunes vi un juvenil de Sabine entre Reidoras en las cercanías del puerto de Suevos (Arteixo), pero no lo pude confirmar ya que estaba lejos y se fué volando...pero hoy si que hay mar. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresa. Y las fotos de la gaviota con los edificios de Coruña o la Torre de Hércules al fondo, muy chulas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!

    Sería la misma, Xabi? A saber... Gracias a todos por los comments, si que mola ver a este bicho con la Coruña como telón de fondo. Aunque llamar fotón a algo sacado por mi, viniendo de ti Fernando, tiene que ser un chiste ;)

    ResponderEliminar