viernes, 1 de noviembre de 2013

Nueva etapa

Después de un año sin actualizar el blog, algo había que hacer. Aunque tengo dudas de que vaya a ser capaz de volver a actualizarlo a un ritmo aceptable, no me apetece cerrarlo. Así que como veis le he dado un buen "meneo" a ver si así recobra fuerza: nuevo diseño y tal vez nuevos contenidos, puede que el e outras cousas coja más peso, al nivel del páxaros. Aunque sin olvidar nunca a éstos y a la pasión que siento por ellas, las aves.

Y hasta nuevo nombre. Este nuevo blog está construído sobre el esqueleto de Páxaros... e outras cousas, en parte para poder mantener todas las viejas entradas. Pero Páxaros... e outras cousas ya no existe. Consideremos éste como un nuevo blog.

Los que me conoceis conoceis bien mi obsesión por "mis" cormoranes. Practicamente he dejado de pajarear, y casi todas mis salidas de los últimos años tienen como objeto verlos, seguirlos y estudiarlos.


 El primer contacto que tuve con estas preciosas aves fue, siendo aún muy niño, cuando cayó en mis manos el nº 2 de Saramaganta, el boletín de divulgación publicado en los 80 por el concello de Oleiros y el GN Hábitat (posteriormente por el CEN Biotopo), dentro de la fantástica labor educativa y ambiental que se hacía por aquellos años en Oleiros. En él se contaba la historia de un moñudo, al que llamaban ubarroi, nombre que se le da a estas aves en Euskadi. Yo era por aquel entonces un mocoso que aprendía todo lo que podía en Biotopo, y que, inocente de mi, se pasó años llamando ubarrois a los cormoranes que veía por la ría, como si fuese del mismo Donosti. No es muy propio de mis "dominios", pero qué mejor nombre para este nuevo blog, y para enlazar lo que era cuando era un niño con lo que soy ahora.

Bienvenidos a Ubarroi.

6 comentarios:

  1. Buena idea y animos, que tenemos mucho que aprender.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desenado que nos cuentes nuevas cosillas aquí....mola!!!!!Genial por la nueva andadura. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Me salió anónimo el comentario. lo siento. Soy Xabi

    ResponderEliminar
  4. Gracias chavales!! supongo que seguirá la línea de cuando se llamaba Paxaros... un blog discreto y humilde. A ver si al menos con el cambio de nombre consigo engañarme a mi mismo y publicar más a menudo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sergio,

    curioso el nombre que has escogido para tu blog: el nombre que se le da a los cormoranes en la otra punta del Cantábrico. Una forma sutil de unir ambos extremos!!

    Mucha suerte!!

    Jon Hidalgo

    ResponderEliminar