sábado, 18 de agosto de 2007

Visita fugaz a la Ría do Burgo

Hoy por la tarde me acerqué un rato a la ría del Burgo. Sobre esta zona existe un interesante blog (podeis encontrar el enlace a la derecha), pero como vivo muy cerca me suelo acercar de vez en cuando.


Apenas estuve media hora, porque de repente empezó a llover y no era plan ahogar la cámara, prismáticos, etc... así que me fui pronto. Estuve por la zona del embalse, estanque o lo que sea de Fonteculler, y lo que vi en esa escasa media hora fue lo siguiente:

8 Phalacrocorax carbo
6 Ardea cinerea
1 Egretta garzetta
1 Charadrius hiaticula
1 Pluvialis squatarola
2 Calidris alpina
1 Actitis hypoleucos
3 Numenius phaeopus


Había bastante gaviota como de costumbre, aunque no las suelo contar, entre otras cosas por que (sacrilegio jeje), no distingo muy bien Larus ridibundus de L. melanocephalus. Había de las dos, además de patiamarilla y bastante sombría.Todo esto en la zona del "estanque" de Fonteculler.

Las siguientes son un par de fotos de mala calidad que tomé por la tarde. Con un objetivo de 105 mm. poco se puede hacer, pero las he ampliado un poco en el ordenador, a ver si se aprecia un poco más, aunque ya os adelanto que el chorlitejo más que verlo tendreis que adivinarlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario