domingo, 26 de septiembre de 2010

Mascatos

Estos últimos días están entrando muchos alcatraces en la ría coruñesa y Golfo Ártabro. Casi todos ellos son jóvenes del año, y es fácil verlos desde cualquier lado, entrando hasta el dique de abrigo o en la ría de Ares/Betanzos hasta más o menos Punta Torrella.

En esta curva que hacen para meterse en el Golfo mientras siguen con su migración muchos de ellos se dedican a pescar en las proximidades de A Marola y O Corval. A los que lo intentan, las patiamarillas no les dejan tranquilos ni un minuto:

Siguiendo con la constante de las últimas entradas, además de los alcatraces el paso sigue siendo notorio. También en el tramo oriental de la costa de Dexo al este del porto de idem, donde hoy había collalba y mosquitero musical.

También parece haber densidades mucho mayores de buitrón y jilguero, no sé si son migrantes o que los residentes se han hecho más conspicuos en estas últimas semanas. Además, tal vez ya un poco tarde pero hoy he visto la primera bisbita del año. Es ésta:

Por lo demás, y entre los residentes, el plumaje de los moñudos luce menos lustroso que hace unos meses, aunque siguen igual de chulos...

Y a este otro cuervo, menos marino, parece que le gusta menos viajar: nunca falla en sus dominios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario