martes, 9 de noviembre de 2010

Cabecinegras del este

El pasado sábado 6 hice acto de presencia fugaz en Santa Cruz, aprovechando que la marea era buena para que hubiese algo de gaviotada.

En efecto, entre el grupillo de reidoras, cabecinegras, sombrías y patis me encontré un gavión adulto y una gaviota argéntea, especie que no suelo ver mucho aquí.

Entre las cabecinegras había dos anillas: la vieja conocida verde 3E4, ya mi cuarta observación de esta francesa y todas en Santa Cruz.

De un poco más lejos venía rojo HUF5, gaviota húngara que voló 2.268 km desde su Szeged natal, donde fue anillada como pollo este mismo año, el 13 de junio.

Mientras la leía conocí a un nuevo ornitólogo local, Tucho (un saludo!), que me pasó la referencia de una lectura que realizó el pasado 12 de octubre. Se trata de rojo PKP5, la primera polaca de la que tengo conocimiento en Santa Cruz.

Esta preciosa gaviota fue anillada ya como adulto en una isla del lago Rynskie este mes de mayo, y la de Tucho es su primera observación.

Este es el lago Rynskie... chulo.

En Santa Cruz había también una garza real, una garceta, un andarríos y un puñado de vuelvepiedras, conté 8. En marea baja es difícil encontrar a todo el grupo (de en torno a 20 aves) ya que se dispersan por la zona, entre Bastiagueiro y A Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario