domingo, 28 de noviembre de 2010

Sada

Hoy en Sada muy buenos números de patos. De hecho la mayor cantidad de azulones que personalmente he contado, alimentándose frenéticamente de Zostera, como este macho:

El chorlito gris de la foto es una de las novedades, además de un zampullín cuellinegro y un porrón bastardo, agrupado con dos porrones europeos y uno moñudo.

En total lo que conté fue lo siguiente:

- Zampullín cuellinegro 1
- Garza real 11
- Garceta 1
- Azulón 641
- Ánade friso 34
- Silbón europeo 4
- Porrón europeo 2
- Porrón moñudo 1
- Porrón bastardo 1
- Chorlito gris 1
- Correlimos común 2
- Andarríos chico 2
- Gavión 1, de 2º invierno. Mucha reidora y me llamó la atención que no hubiese ni una sola cabecinegra.
- Lavandera blanca subsp. yarrellii 2

2 comentarios:

  1. Preciosas cifras de patos. Especialmente interesante me parece la de Friso, que reflejaría una de las mejores poblaciones invernantes de la provincia.
    Que raro las Cabecis...Estará dejando de tener interés esta playa para ellas?
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Xabi!!

    El año pasado ya llegaron en algún momento a ese pico de treinta y pico (los frisos), habiendo de media unos 25 a lo largo del invierno. Si que es una cifra bastante buena...

    En cambio del resto de especies los números son bastante más bajos, algún cuchara, algún silbón, algún rabudo... pero poca cosa.

    Las cabecinegras no sé, siempre hay, ayer fue extraño que no hubiese ninguna. La marea aún estaba bajando, y como la presencia de los bichos en esta playa está muy ligada a las mareas tal vez todavía no habían llegado, aunque reidoras ya había bastantes...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar