El pasado domingo, además de la archiconocida y galáctica bisbita del Burgo, se observó también la hembra de Serreta grande Mergus merganser que ya había observado el 20 de Diciembre de 2009 en Mera, y de la que di cuenta en este blog.
En esta ocasión fue observada en la playa de Miño por David Martínez Lago, que vio como posteriormente cruzaba la ría de Betanzos en dirección a Gandarío. David me envía amablemente la siguiente foto.
Al compararla con las que le saqué en su día en Mera creo que se puede intuír que se trata del mismo ejemplar.
Además, David Díaz informa en Galiciaves de que hoy mismo ha visto otra hembra en el puerto de A Coruña, donde en días pasados se ha estado viendo el macho de la misma especie. De tratarse del mismo ejemplar puede decirse que nos salió bastante activa la serreta (siempre que no sea un nuevo ejemplar llegado con el frío). En cualquier caso, un mínimo de 2 Serretas grandes pasando parte de su invernada en la zona no está nada mal.
Hola Fiona,
ResponderEliminarEvidentemente non se pode chegar a saber con seguridade, pero parece que a estructura xeral é moi similar nas dúas fotografías, así como a forma das manchas blancas da cara e o espelluelo branco. O semi-colar branco que separa o marrón do gris é tamén moi similar (mirando en fotografías doutras serretas ou non aparece ou esas manchas brancas poden parecer distintas según o individuo).
Vamos, que é unha suposición, aínda que parece probable que si que sexa a mesma ave.
Saudiños