Que se lo digan si no a estas dos:Me gusta la primavera. Como cantábamos de pequeños, los pájaros cantan...
La estación está avanzada y ya nos ha traído a los vencejos reales...
Este es Juancho, y trabaja en el Aula do Mar de Mera con Franqui y Sonia. Si vais por allí lo vereis, nunca falta al trabajo...También la floración primaveral tiene a los polinizadores a tope de trabajo...
y mientras este pardillo vigila desde el tojo en el que ha escondido su nido,
al lado de mi casa este camachuelo y su más discreta compañera se afanan en construír el suyo...Una pareja de tarabillas ya deja salir a sus pollos los fines de semana...
Permanezcan atentos a sus pantallas...Por cierto, todas las primaveras, cuando empieza a apretar el calor, los cielos de la costa de Dexo se llenan con miles de estos pequeños dípteros:


Están por todas partes, y son fácilmente reconocibles por llevar el par de patas trasero colgando mientras vuelan, lo que les da un aspecto característico... alguien sabe que son?
Estupenda entrada Sergio, los ojos me han pedido el leerla dos veces.En cuanto al que "le cuelgan las patas", es un colirrojo tizón macho ¿no? ;-) De lo otro, siento no poderte ayudar.
ResponderEliminarSaludos
Tenemos el gusto y honor de informarle que este BLOG hasido merecida y honoríficamente galardonado con un PREMIO AMADO BLOG del mes de Abril de 2010.
ResponderEliminar(http://amado-amadoblog.blogspot.com/)
Hola Marcos! Eso mismo pensé yo, ni hecho a propósito lo de las patas del colirrojo jeje.
ResponderEliminarCaray gracias Amado!! debe de ser el primer premio que recibo en mi vida jeje!
Un abrazo a los dos