viernes, 31 de diciembre de 2010

Los últimos del año

Los últimos bichos que tuve el placer de observar en este 2010 que ya se acaba fueron un carbonero, un bisbita y estos dos preciosos y espectaculares cormoranes moñudos.

A punto de pasar la noche sobre su nido ya a medio hacer, están listos para iniciar un nuevo ciclo y un nuevo año, el 2011, para el que desde aquí os deseo lo mejor, tengais alas o no...

3 comentarios:

  1. Hola Sergio!
    Hpy día 1 estuve una horilla en Cecebre.
    Seguían un buen nº de Cercetas, además de algumos Cucharas y unas decenas de Porrones Moñudo y Común, y el Tarro Blanco.
    También bastantes Avefrías y entre ellas 14 Correlimos Común, 2 Archibebes Claros, 11 Zarapitos Reales. También 1 Zampùllín Cuellinegro, 7 Fochas, 2 Gaviotas Canas de 1w,
    1 Bisbita Alpino, y al atardecer se concentraba para dormor 230 Cprmoranes Grandes (no me fui de noche del todso, así que pudieron haber entrado algunos más).
    Un abrazo!
    Xabi

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas again!
    Ayer día 9 estuve echando un vistacillo en Cecebre de nuevo.
    Nada especialmente destacable:
    - 19 Zarapitos Reales
    - Al menos 100 Avefrías
    - Sigue el Tarro Blanco
    - 5 Fochas
    - 2 Zampullines Cuellinegros
    - Siguen la Barnacla Canadiense y el Ánsar Careto "de garrafón"
    - 1 Bisbita Alpino
    - Entre los porrones un híbrido, que de entrada me dió impresión de que tenía genes de Aythya nyroca y A.fuligula. No pude verlo demasiado bien, a ver otro día.
    Abrazos!
    Xabi

    ResponderEliminar
  3. Hola Xabi!!

    Gracias por la puntual información!! Veo que sigue todo más o menos igual. Visto desde la autopista da la sensación de que con las lluvias volvió a subir bastante el nivel del embalse, no?

    Yo desde lo que comenté en el blog no volví a ir por allí y a lo mejor ya no puedo volver en todo el invierno, que ya tengo los findes planificados a tope...

    De todas formas a ver si coincidimos un día... un abrazo!!!

    ResponderEliminar