sábado, 8 de septiembre de 2007

7 de Septiembre, Cecebre

Ayer por la mañana me pasé por Cecebre a echar un vistazo. El nivel hídrico estaba altísimo como de costumbre, pero vi cosas interesantes:

65-75 Phalacrocorax carbo
2 Egretta garzetta
varias Ardea cinerea
varios Tachybaptus ruficollis
2 Buteo buteo
1 Accipiter gentilis
1 Pandion haliaetus
1 Branta canadensis
varios Actitis hypoleucos

El azor pasó volando tranquilamente sobre mi cabeza permitiéndome verlo con claridad hasta que se ocultó en un grupo de sauces (Salix atrocinerea) de la orilla, provocándole un susto de muerte a una urraca que huyó despavorida. También la pescadora me ofreció unas pasadas espectaculares. Después de descansar tranquilamente un rato, se levantó y intentó pescar (la primera vez que la veo), haciendo varias pasadas contactando con el agua y supongo que tratando de coger algún desdichado pececillo. Tras no conseguirlo, se posó nuevamente a descansar.

Sin duda, lo más interesante fue la Barnacla canadiense, la primera vez que veo a esta especie, y que creo que no es muy habitual. La vi tan pronto como llegué, muy cerca de la orilla y asociada a un grupo de gansos que vagueaban tranquilamente en la orilla. Al verme se fue alejándo tranquilamente, pero dejándome fotografiarla sin problemas. El resultado fue este:


No hay comentarios:

Publicar un comentario