El miércoles 30, aprovechando unas condiciones mareales muy buenas y que parecía que el cielo nos iba a dar una tregua, me dediqué a repasar la ría do Burgo, que según lo reflejado en el blog de las aves de esta ría parece propicia este año en limícolas. Pude comprobar que así es, con cifras similares a las registradas en fechas pasadas por otros observadores.
Las cifras que pude ver son las siguientes, más o menos exactas excepto en alguna especie que no paraban de moverse buscando acomodo ante la llegada de la pleamar.
Cormorán grande: mínimo 16
Garceta común: en torno a 10
Garza real: 20
Espátula: 4
Chorlito gris: conté 39
Ostrero: 8 (el resto probablemente estarían todavía en la bocana de la ría)
Aguja colipinta: 1
Aguja colinegra: 42. Mientras la mayoría se preparaban para el descanso, estas doce decidieron que el banquete no había acabado.
Correlimos común: conté 384
Zarapito trinador: 3
Zarapito real: 7
Archibebe claro: 11
Archibebe común: 4
Andarríos chico: 5
Vuelvepiedras: 3
Gaviota cabecinegra: mínimo de 35, contadas en los prados del paseo y sin contar las que pudiese haber en la ría.
Gaviota cana: 3
Y 1 Martín pescador.
Además, comentar que ayer pude ver desde el faro de Santa Cristina 2 colimbos grandes y uno chico, además de 25 alcas repartidas por la bahía y 15 negrones, como siempre entre Bastiagueiro y Santa Cruz. Además, un mascato Morus bassanus se dedicó a deleitarme con sus vuelos y picados a corta distancia.
En la playa de Bastiagueiro leí dos anillas, una patiamarilla balear (naranja B2RM) y esta sombría 1.V9, anillada en Guernsey este verano y de la cual Paul Veron me ha enviado amablemente la siguente foto, del día del anillamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario